Productos de belleza a base de rosas

Productos de belleza a base de rosas

El suave aroma y la fina textura de las rosas reflejan la delicadeza de la mujer. Usa productos de belleza a base de rosas. Rejuvenece tu piel y exalta tus cualidades femeninas. 

Los productos de belleza a base de rosas se destacan por su delicado aroma, se recomiendan, sobre todo, para las pieles sensibles y, dada su composición natural, hasta el momento, no tienen contraindicaciones.

En este artículo queremos ofrecerte dos de los productos de belleza a base de rosa que más beneficio le ofrecen a la epidermis: el aceite de rosa mosqueta y el agua de rosas.

Ahora bien, ten presente que sin una protección esmerada de la piel ningún producto de belleza surtirá el efecto deseado. En consejos para rejuvenecer el cutis te ofrecemos algunos tips para facilitar tu propósito. 

Aceite de rosa mosqueta

La rosa mosqueta es un arbusto de mediano tamaño con ramificaciones delgadas y muchas espinas. Crece de manera silvestre, aunque, dadas sus propiedades cosméticas, en los últimos años se ha intensificado su cultivo.

En la época de florecer todas las ramas de la planta se llenan de flores rosadas y blancas. Pero cuando éstas mueren dan paso a unos frutos ovalados y rojizos compuestos por 15 o 20 semillas de gran tamaño. Es, mediante el prensado de dichas semillas, que se extrae el aceite de rosa mosqueta: un poderoso regenerador de la epidermis.

El aceite de rosa mosqueta le otorga suavidad y elasticidad a la piel. Previene el envejecimiento prematuro, reduce las líneas de expresión y permiten el rejuvenecimiento facial.

Los ácidos grasos poliinsaturados que lo componen (Omega 3, Omega 6, Omega 9) permiten la regeneración de la piel mediante la proliferación de nuevas células; además, contribuyen a retener el agua y favorecen la hidratación.

Como el aceite de rosa mosqueta interviene en la regeneración de la piel de manera natural también se recomienda para reducir el acné, las estrías, las várices, las manchas y las antiestéticas cicatrices. Se usa contra las irritaciones luego de la exposición al sol, el afeitado, la exfoliación y la depilación.

El aceite de rosa mosqueta previene el cáncer cutáneo mediante la estimulación de la producción de melanina y la reducción de los perjuicios que ocasiona la radiación solar. De igual forma protege la epidermis de los radicales libres y resulta imprescindible para la formación del colágeno.

Conoce todo sobre este producto natural en: aceite de rosa mosqueta 

Agua de rosas 

El agua de rosas es una sustancia que se obtiene gracias a la destilación de los pétalos de rosa. Dada su naturaleza refrescante, económica y al alcance de la mano, se convierte en un producto ideal para aplicar en nuestro rostro.

Este producto de la naturaleza tiene también infinidad de propiedades medicinales y de belleza que lo hacen único en su tipo.

El agua de rosas es ideal para la limpieza de cutis, por lo que resulta idónea contra el acné, las quemaduras y las úlceras. De igual forma resulta muy efectiva para eliminar los restos de maquillaje y suciedad hasta dejar la piel libre de impurezas. En leche limpiadora de rosas encontrarás un producto cosmético fabricado a partir del agua de rosas que tonifica y respeta el pH de la piel. 

El agua de rosas equilibra la producción de sebo, retrasa la aparición de arrugas faciales y calma las irritaciones de la epidermis. Por si fuera poco, desinflama las bolsas debajo de los ojos, suaviza y regenera los tejidos cutáneos. 

Nuestro consejo

Cuidar el cutis significa limpiarlo, hidratarlo, nutrirlo, protegerlo de los agentes externos, evitar las expresiones faciales exageradas que originen las patas de gallo [C2] y otras arrugas faciales; exfoliarlo, y nutrirlo.

Haz tuya las bondades del agua y el aceite de rosa para lucir más bella. 

La reputación de este post se encuentra en poder de sus lectores. Si te gusta, compártelo.

Gracias.