Descargar ebook gratis

Promociones especiales

Categorías

Etiquetas

Categorías del Blog

  • ES_vertical_solution_PP.gif

Como eliminar la caspa

Como eliminar la caspa

Muchas personas se preguntan ¿Cómo eliminar la caspa del pelo?

La caspa es un problema que afecta a más de la mitad de la población y muchos sufren incomodidad o vergüenza por los signos visibles que ocasiona esta afección, pero hay formas de controlarla.

¿Qué es la caspa?

Para empezar es necesario conocer qué es la caspa. Su nombre clínico es Pityriasis capitis, sucede cuando hay un aumento en la perdida de celular de la superficie de la piel del cuero cabelludo, se agrupan y forman escamas visibles que conocemos como caspa.

 

Cuando nueva piel crece las anteriores células epidérmicas son eliminadas, se expulsan hacia afuera y mueren. Por lo general este proceso sucede a nivel tan menor que no es visible, sin embargo, algunos factores pueden causar que el ritmo de cambio de las células sea muy veloz. El proceso debería demorar un mes aproximadamente, pero en las personas con caspa sucede cada dos semanas. Como consecuencia las células muertas caen en bloques tan grandes que alcanzan a visualizarse como pequeñas manchas blancas en el cuero cabelludo, pelo y hombros.

 

¿Tiene solución?

La caspa lamentablemente es un problema crónico, es decir que puede llegar a ser controlada con una alimentación equilibrada y disminuyendo los niveles de estrés, pero es muy difícil eliminarla completamente. Una de las principales causas es un hongo que se halla naturalmente en la piel, llamado Malassezia furfur. ¡No entres en pánico! Si bien no tiene cura tiene posibilidad de mejorar utilizando champú anticaspa frecuentemente.

 

Que la caspa es contagiosa es un mito, es un proceso que depende del cuero cabelludo de cada persona en particular, por lo tanto no afecta al de los demás. Si puede ser hereditaria.  Otro mito que hay que desterrar es que la caspa aparece por falta de higiene, la limpieza ayuda a removerla pero no cambia el proceso que sucede en nuestro cuero cabelludo.

 

Una de las razones por las que puede aparecer es por falta de vitamina E, es decir que si aparece en algún momento sin antecedentes puede ser señal de un problema de alimentación.  Otros factores que la ocasionan son el agua muy caliente, que causa resequedad y descamación, y el uso de productos no adecuados.  Los hombres son más propensos a tener caspa que las mujeres porque tienen el cuero cabelludo más débil y producen mayor sebo en sus glándulas.

 

Existen varios champús anticaspa, uno de ellos es el Champú Normalizador Anticaspa de Verdimill que contiene mentol para eliminar irritaciones y picores; y gluconato de zinc para mejorar la salud del cuero cabelludo. Se recomienda continuar la aplicación de productos anticaspa aunque esta se vuelva menos visible, ya que no solo son para controlar la capa visible sino también para prevenir que reaparezca.

 

Otro remedio natural conocido contra la caspa es el eucalipto ya que este componente es utilizado para combatir hongos y bacterias.

No hay productos que puedan provocar caspa, aunque la aplicación de tintes, vaselinas y geles con demasiada frecuencia pueden dejar residuos en el cuero cabelludo que lo hagan un caldo de cultivo de bacterias. Pero nunca serán estos productos por si solos los causantes de la afección.

La reputación de este post se encuentra en poder de sus lectores. Si te gustó puedes compartirlo en tus redes favoritas.

Gracias

 

Etiquetas eliminar la caspa