Descargar ebook gratis

Promociones especiales

Categorías

Etiquetas

Categorías del Blog

  • ES_vertical_solution_PP.gif

4 Poderosos alimentos para fortalecer el cabello de manera natural

4 Poderosos alimentos para fortalecer el cabello de manera natural

Los alimentos para fortalecer el cabello van ganando terreno en el arte del buen lucir.

 

Si antes se pensaba que “bañar” la melena con los más costosos y eficientes productos del mercado era suficiente para garantizar su belleza, hoy se sabe que su nutrición interna es tan importante como la externa.

 

Con vistas a cumplimentar esta idea te ofrecemos 4 alimentos para fortalecer tu cabello que no deben faltar en tu dieta.

 

El huevo

 

El huevo es un alimento rico en proteína. Las proteínas son moléculas que actúan como sostén, producen y regeneran los tejidos, les otorgan elasticidad y resistencia.

 

Las proteínas actúan a favor del mantenimiento y el crecimiento del cabello; favorecen su porosidad y  hacen que se mantenga saludable.

 

El huevo es antioxidante por lo que actúa contra los perjuicios que produce la oxidación de las células.

 

Es rico en vitaminas A, E, D y las del grupo B, todas ellas, imprescindibles para revitalizar una melena debilitada y devolverle su brillo natural. Estas vitaminas facilitan el peinado del cabello, ayudan a prevenir tanto su exceso de grasa como de caspa y fortalecen el cuero cabelludo.

 

El huevo contiene gran cantidad de minerales como el zinc y el selenio que nutren el pelo y le devuelven  su aspecto saludable.

 

Los vegetales de hojas verdes

 

Los vegetales de hojas verdes son ricos en luteína y beta-caroteno: dos compuestos que se encargan de prevenir los perjuicios de los radicales libres.

 

Los vegetales de hojas verdes que más se recomiendan para fortalecer el cabello son:

 

Col

Acelga

Berro

Espinaca

Repollo

Lechuga

Brócoli

Perejil

 

Los vegetales de hojas verdes contienen abundante Vitamina B2 para vigorizar el cuero cabelludo.

 

El pescado

 

El pescado es rico en ácidos grasos omega-3: compuestos que facilitan el crecimiento del cabello y previenen su caída, incluso, cuando se trata de una alopecia causada por factores genéticos.

 

Los ácidos grasos omega-3 son aceites esenciales que el organismo humano no puede producir; sin embargo, necesita para mantener saludable todos sus tejidos, entre ellos, el pelo.

 

Los pescados que debes consumir para ayudar a hacer más fuerte el cabello son el salmón, las sardinas, el atún, el arenque, y el bacalao.

 

 

El hígado

 

Consumir hígado de res y cerdo constituye una buena manera de mantener la salud del cabello y fortalecerlo. El hígado es rico en Vitamina A, algunas del complejo B y Vitamina E.

 

Sin embargo, lo más significativo del consumo del hígado para la buena salud del cabello es su alto contenido en hierro.

 

La deficiencia de hierro en el organismo puede causar anemia ferropénica que a su vez interviene en el debilitamiento y adelgazamiento del pelo. La anemia ferropénica es una de las causas más comunes de la caída del pelo y la alopecia en el sexo femenino.

 

La falta de hierro hace que el cuerpo produzca menos hemoglobina: proteína que se encuentra en los glóbulos rojos y es la responsable de llevar el oxígeno hasta los tejidos para que estos funcionen correctamente.

 

Cuando el hierro no es el suficiente el cabello recibe menos cantidad de oxígeno, entonces se reseca, pierde su brillo y va aumentando su caída, al principio, prácticamente sin que se note.

 

4 Alimentos para fortalecer el cabello

Además de estos 4 poderosos alimentos para fortalecer tu cabello, tanto en el reino vegetal como animal puedes encontrar otros nutrientes que te ayuden a lograr tu sueño.

 

Los frutos secos, los cereales como el germen de trigo, y las semillas como las de girasol son otros muy buenos alimentos a considerar.

 

Recuerda: alimentarte de manera sana no solo te ayuda a controlar tu peso y estar saludable, también conserva la lozanía de tu pelo.

 

La reputación de este post se encuentra en poder de sus lectores. Si te gusta, compártelo.

Gracias

Etiquetas fortalecer el pelo