Descargar ebook gratis

Promociones especiales

Categorías

Etiquetas

Categorías del Blog

  • ES_vertical_solution_PP.gif

Mascarillas caseras de algas marinas

Mascarillas caseras de algas marinas

Las mascarillas caseras de algas marinas intervienen en la belleza natural de todo el cuerpo.

La vegetación que crece en el mar le otorga al ser humano bondades incomparables. De ahí que el uso de las algas marinas esté diseminado en no pocos campos.

La farmacología, la agricultura, la medicina… pero sobre todo la estética, ofrecen especial atención al empleo de los productos fabricados a partir de los vegetales marinos.

 

Propiedades cosmetológicas de las algas

La reafirmación de la piel es uno de los efectos cosméticos con más demanda en el mundo. En este sentido, el uso de las mascarillas fabricadas con algas marinas ha demostrado ser una buena manera de rejuvenecer el cutis.

Los cosméticos elaborados con algas marinas conservan la belleza natural de la piel, la hidratan, le otorga mayor resistencia a los factores externos que la agreden, le frenan la formación de líneas y arrugas faciales, la nutren, la suavizan, le dan elasticidad y la desintoxican.

A continuación, te ofrecemos 3 mascarillas caseras elaboradas con algas marinas que puedes usar como un remedio natural contra el envejecimiento de la piel del cutis.

 

Mascarilla con alga Espirulina

Ingredientes

2 cucharadas de alga Espirulina en polvo

10 gotas de zumo de limón

2 cucharadas de aceite de almendras

 

Preparación y aplicación

En un recipiente limpio echa el aceite de almendras. Poco a poco y mientras mezclas vete agregando el alga Espirulina en polvo hasta hacer una pasta espesa. Cuando el preparado esté homogéneo añádele las gotas de limón.

Úntate esta mascarilla después de lavarte tanto en la cara como en el cuello. Date un suave masaje y deja reposar durante 15 minutos.

La mascarilla con alga Espirulina que te proponemos elimina las impurezas del cutis, lo hidrata y actúa a favor de la buena elasticidad de la piel por lo que resulta una buena manera de combatir las patas de gallo y arrugas faciales en general.

 

Mascarilla con lechuga de mar

Ingredientes

2 hojas de lechuga de mar

Agua de sábila necesaria

 

Preparación y aplicación

Deshidrata las hojas del alga conocida como “lechuga de mar”: Ponlas a secar en un lugar donde corra el aire pero no dé el sol. Toda vez que las encuentres secas tritúralas hasta que se pulvericen.

En un recipiente con agua hervida echa algunas cápsulas de sábila fresca previamente lavada y cortada. Refrigéralo durante dos horas aproximadamente.

Cuando tengas el polvo de alga y el agua de sábila, listos, realiza una mezcla con ellos hasta obtener una pasta consistente.

Aplícate la preparación sobre el rostro y el cuello. Date un masaje, deja reposar durante 15 minutos y retira el producto con agua fresca.

Esta mascarilla hecha con lechuga de mar relaja la piel, la hidrata y la protege del paso de los años.

 

Mascarilla con algas

Ingredientes

2 o 3 cucharadas de polvo de algas

1 cucharada de miel de abejas

1 cucharada de aceite de coco

1 cucharada de aceite de oliva

 

Preparación y aplicación

Hecha en un recipiente limpio las cucharadas de algas en polvo. No importa el tipo de algas, incluso, puede ser una mezcla de ellas.

Sin dejar de remover agrega la cucharada de aceite de oliva y el aceite de coco. Por último, añade la miel de abejas.

Luego de lavarte tanto el cutis como el cuello aplícate el preparado que acabas de hacer. Masajea y deja que la piel se nutra durante 15 minutos.

 

Nuestro consejo

Las mascarillas caseras de algas marinas deben prepararse cada vez que te las vayas a aplicar. Su conservación, aún en frío, reduce sus propiedades.

 

La reputación de este post se encuentra en poder de sus lectores. Si te gusta, compártelo.

Gracias.

Etiquetas Mascarillas