Consejos para eliminar la grasa del cabello

Consejos para eliminar la grasa del cabello

Un pelo graso da la impresión de que tienes muy poca higiene, o que no le prestas la debida atención a tu melena aun cuando te desgastes en tenerla lo más presentable posible 

Eliminar la grasa del cabello es un asunto tanto dérmico como estético. Y es que un cabello con exceso de grasa tiene muy mal aspecto, recoge cuanto polvo ambiental exista y si no se lava con frecuencia, al paso de los días, huele mal.  

Para que a partir de hoy no sea tan agotador “domar” tu cabello hasta dejarlo libre de grasa, te proponemos algunos consejos.

Presta atención. 

Orígenes de la grasa capilar 

Lo primero que debes saber es el origen del exceso de grasa en el cabello; y, a partir de ahí, trazar tu plan de acción. 

La grasa capilar puede estar dada por:

  • Un problema genético

  • Alguna disfunción orgánica

  • No lavarte la cabeza con frecuencia

  • El empleo de un champú no acorde a tu tipo de cabello. En este caso es recomendable usar un champú regulador antigrasa que sirva para todo tipo de pelo

  • Un lavado deficiente

  • Consumo de gran cantidad de alimentos fritos y productos lácteos

  • Factores hormonales. Existen períodos como la adolescencia, la menstruación y el embarazo en los que las hormonas segregan más cantidad de grasa capilar

  • El exceso de calor. Una temperatura elevada hace sudar y a través del sudor se libera mucho cebo. Por este motivo debes proteger el cabello durante el verano, evitar coger mucho sol, y sobre todo, no incrementar la temperatura en tu cuero cabelludo con equipos que generen calor como la secadora del pelo y las planchas

  • El exceso de cepillado. El peinar tanto tu cabello hace que la grasa que pueda estar en el cráneo se extienda hacia el resto del pelo

  • El frotarte el cuero cabelludo con frecuencia. Los masajes capilares incentivan la producción de grasa

  • El estrés. Está comprobado que el estrés estimula la proliferación de la grasa capilar 

Remedios naturales para reducir la grasa del pelo

Los remedios naturales siempre han sido aliados de la estética.

Aquí te dejo 4 remedios naturales contra la grasa en el pelo. Aplícalos.   

Zumo de limón

Exprime dos o tres limones en una vasija, cuela el líquido para que no pasen las semillas y agrega un poco de agua.

Lávate la cabeza como lo haces habitualmente. Cuando hayas quitado todos los restos de champú enjuágate tanto el pelo como el cuero cabelludo con el zumo de los limones. Deja reposar entre uno y tres minutos, y a continuación, enjuágate otra vez con agua clara. El zumo de limón elimina la grasa del pelo, además, te lo deja tan suave como cualquier crema peinadora. 

Vinagre

Realiza un procedimiento similar al del zumo de limón. Pero en vez del limón te enjuagarás con una disolución de vinagre. Además de ser efectivo contra la grasa, el vinagre, tiene la peculiaridad de dejarte el pelo con mucho brillo.  

Aloe vera

Tritura algunos pedazos de aloe vera, cuela la pulpa, y pásatela a lo largo del cabello cuando esté limpio. Deja que la pasta actúe 20 o 30 minutos. Luego enjuágate la cabeza y déjala que se seque al viento. 

Menta

Prepara una infusión con hojas de menta. Cuela el líquido y déjalo enfriar. Cada vez que te laves el cabello haz el último enjuague con un poco de esta infusión. Sécate con una toalla y déjalo secar al viento. Notarás que la menta reduce la grasa, además, le deja un olor agradable a tu melena. 

Nuestro consejo

Aun cuando exista infinidad de remedios caseros y productos de belleza que te ayuden en tu propósito de acabar con la grasa debes acudir a un Especialista en piel. Son los dermatólogos quienes mejor podrán orientarte en este sentido y recetarte los medicamentos que regulan la secreción de las glándulas sebáceas.

 

La reputación de este post se encuentra en poder de sus lectores. Si te gusta, compártelo.

Gracias.